CCSS llegará hasta empresas, universidades, iglesias y comunidades para vacunación contra el Covid-19

28 febrero 22

Vacunatón finalizó este fin de semana pasado

CCSS llegará hasta empresas, universidades, iglesias y comunidades para vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciarán esta semana con la estrategia de visitar centros laborales, universidades, iglesias y las comunidades para aumentar las coberturas de vacunación contra el Covid-19.

Esta estrategia se da dos semanas después de haber iniciado con el segundo Vacunatón que tenía como meta colocar un millón 800 dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos. En la primera semana de esta estrategia se colocaron más de 400 mil dosis.

Cristina Vásquez, directora del área de salud Zapote-Catedral, explicó que el fin de semana pasado fue tanta la afluencia que se colocaron 404 dosis en adultos y 300 dosis en niños.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), destacó la importancia de este tipo de iniciativas que impactan positivamente en las coberturas de vacunación contra este virus.

La estrategia de llevar los vacunatorios a sitios externos se mantendrá por dos semanas. De acuerdo con el último corte de la CCSS más de un millón de personas ya recibieron la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota