Costa Rica ocupa el lugar 12 en el mundo en vacunación Covid-19 con esquema completo

05 noviembre 21
Costa Rica ocupa el lugar 12 en el mundo en vacunación Covid-19 con esquema completo

Octavo en América Latina

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La tasa de vacunación covid-19 con esquema completo en Costa Rica apenas es superada por 11 países en el mundo y ocupa el puesto número 8 de este indicador entre las naciones de América Latina.

Según un reciente informe de la Universidad Hispanoamericana (UH), el país está muy cerca de tasas de inmunización como la del Reino Unido.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, manifestó que esto no debe hacer que las autoridades bajen el ritmo de vacunación y más bien es necesario avanzar en una tercera dosis para aquellas personas que completaron su esquema a principios de año.

El documento revela que durante el 2021 se han incrementado mucho más los contagios en menores de edad que en los adultos y los adultos mayores.

Evans explicó que ningún cantón actualmente se encuentra en categoría roja de riesgo de contagio. Además, 61 cantones están en categoría verde de riesgo muy bajo.

Los expertos advierten que una potencial cuarta ola de contagios sería entre personas vacunadas, pues se va perdiendo la efectividad de las inmunizaciones de frente al contagio del virus.

El promedio de casos diarios bajó de 598 a 451, lo que representa una disminución de un 24,6%.

Etiquetas de esta nota