Epidemiólogo alerta sobre baja asistencia de personas a vacunatorios contra el Covid-19

26 abril 22

Un millón 200 mil personas tiene pendiente tercera dosis.

Epidemiólogo alerta sobre baja asistencia de personas a vacunatorios contra el Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero alertó de una baja asistencia de personas a los vacunatorios contra el Covid-19.

El experto señaló que la cantidad de vacunas aplicadas semana a semana ha disminuido, mientras que un millón 200 mil personas tiene pendiente la dosis de refuerzo, pese a que ya cumplieron los cuatro meses entre la segunda y la tercera dosis.

Para Romero, esta situación preocupa, ya que en el país gana terreno la circulación de la subvariante BA.2 de la variante de Ómicron, la cual tiene una alta transmisibilidad.

Por otra parte, Romero señaló que el país estaría a las puertas de enfrentar una quinta ola de casos, cuyo impacto dependería de la tasa de vacunación de la tercera dosis y la respuesta de la población con las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla.  

De acuerdo con el más reciente corte de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han colocado 10 millones 600 mil dosis. La semana pasada se inmunizaron 108 mil personas.

Etiquetas de esta nota