MEP valora mantener clases 100% virtuales en más de 60 escuelas y colegios con orden de cierre

28 enero 21
MEP valora mantener clases 100% virtuales en más de 60 escuelas y colegios con orden de cierre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora mantener con clases totalmente virtuales a alumnos de 70 escuelas y colegios, debido a que las instalaciones se mantienen cerradas por órdenes sanitarias.

Las órdenes emitidas por el Ministerio de Salud impiden el regreso a clases presenciales, debido a que las condiciones de infraestructura pondrían en peligro a los alumnos y docentes.

Leonardo Sánchez, jefe de Programas de Equidad del MEP, dijo que esperarán un nuevo reporte de los directores de los centros educativos en la primera semana de febrero para tomar una decisión final.

Adicionalmente, el MEP corre desde el año pasado para solucionar el desabastecimiento de agua en 36 centros educativos, ubicados principalmente en zonas rurales del país.

De acuerdo con Sánchez, hasta el momento se valora colocar tanques de agua que se han recibido a través de donaciones y abastecer el líquido con camiones cisterna.  

El MEP también continúa valorando instalaciones que pueda alquilar o conseguir prestadas para trasladar allí a los alumnos de los centros educativos que mantienen orden de cierre.