Tribunal Contencioso analizará aplicación de restricción vehicular el próximo 17 de diciembre

10 diciembre 20
Tribunal Contencioso analizará aplicación de restricción vehicular el próximo 17 de diciembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Contencioso Administrativo analizará el próximo 17 de diciembre la aplicación de la restricción vehicular sanitaria en el país.

En noviembre anterior un juez calificó la medida como inadecuada y generadora de un mayor riesgo de contagios de Covid-19. Ese fallo fue apelado por el Gobierno, que insiste en que limitar el desplazamiento de vehículos contribuye a combatir la pandemia.

José Pablo Badilla, representante legal de los alcaldes que impugnaron la restricción vehicular, comentó que la audiencia permitirá definir si el fallo anterior invalidó o no la medida, y por ende determinar si aún debe aplicarse o no.

Con respecto a la apelación presentada por el gobierno a través de la Procuraduría, el abogado dijo que el Tribunal conocerá ese reclamo hasta enero del próximo año.

La demanda en contra del Estado por la restricción vehicular la presentó un grupo de seis alcaldes, en su mayoría de la provincia de Guanacaste. Sin embargo, posteriormente se unieron decenas de representantes de gobiernos locales.