Sin categoría

Restricción vehicular iniciará a las 10 pm a partir del próximo lunes y por lo que resta de agosto

06 agosto 21
Restricción vehicular iniciará a las 10 pm a partir del próximo lunes y por lo que resta de agosto

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La restricción vehicular sanitaria regirá a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana todos los días, a partir del próximo lunes y durante lo que resta del mes de agosto.

De esta forma, se amplía una hora el tiempo que pueden operar los establecimientos comerciales y la circulación de vehículos en las calles.

La ampliación en el horario fue confirmada por el gobierno a los sectores comerciales, durante una reunión que ambos sostuvieron la mañana de este viernes para analizar las medidas contra el Covid-19.

Antonio López, director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Costa Rica (Fedecamaras), comentó que muchos de sus asociados estarían disconformes con el anuncio, pues se esperaba una mayor apertura comercial.

Los aforos se mantendrán igual en bares, con un 25%, y restaurantes, con un 50%. Además, el horario en las playas se ampliará, permitiendo que las personas visiten estos espacios entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

Según manifestó López, la limitación en los aforos también genera molestia en una parte del sector empresarial.

Las medidas anunciadas también contemplan mantener la prohibición para que las personas viajen de pie en los autobuses durante lo que resta del mes de agosto.

El encuentro virtual entre el gobierno y los sectores comerciales permanece en desarrollo.