54 de 82 alcaldes en el país están vacunados contra el Covid-19

23 mayo 21
54 de 82 alcaldes en el país están vacunados contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Los alcaldes son parte de ese grupo que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, tienen contacto directo con las comunidades y en muchos casos presiden los comités municipales de emergencias.

De acuerdo con una consulta realizada a la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), 54 de 82 alcaldes en el país ya se encuentran vacunados contra el Covid-19.

La vocera de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Eugenia Aguirre, explica la importancia de que los alcaldes estén vacunados.

Es importante destacar que en su mayoría se les aplicó la vacuna porque les correspondía debido a su edad o factor de riesgo, otros tomaron la decisión de vacunarse fuera del país y unos cuantos por liderar los comités municipales de emergencias.

Por otra parte, Aguirre afirma que otros funcionarios municipales también se encargan de brindar servicios esenciales durante la pandemia.

Algunos de los alcaldes vacunados son de los cantones de: San José, Escazú, Puriscal, Aserrí, Santa Ana, Alajuelita, Sancarlos, Río Cuarto, La Unión, Oreamuno, entre otros.

Durante la pandemia se contabilizan dos fallecimientos de alcaldes por Covid-19: Leonardo Chacón, alcalde de Dota y Carlos Cascante, alcalde de Tibás, registrada hace unas semanas.

Etiquetas de esta nota