Restricción vehicular por placas pares e impares regresa este fin de semana: Comercios prevén pérdida de empleo

17 septiembre 21
Restricción vehicular por placas pares e impares regresa este fin de semana: Comercios prevén pérdida de empleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Este sábado se reanuda la aplicación de la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares durante los fines de semana, para contener la pandemia del Covid-19 ante la cuarta ola de contagios.

Además, a partir del sábado también se aplicará la restricción vehicular y comercial nocturna a partir de las 9:00 p.m. Ambas medidas fueron adoptadas por las autoridades ante la saturación hospitalaria que enfrenta el país por el virus.

Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), previó que se generará una disminución en el empleo que se recuperó con la apertura, que duró solamente dos semanas.  

Alfredo Román, tesorero de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), coincidió en que la medida aumentará el desempleo.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y Policía de Tránsito reforzarán la realización de operativos para hacer cumplir las restricciones y verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios en comercios.

Este sábado no podrán circular los vehículos terminados en placa impar, mientras que el domingo no podrán hacerlo aquellos que finalicen en placa par.