Urgen al gobierno eliminar restricción vehicular a 350 mil motociclistas

24 septiembre 20
Urgen al gobierno eliminar restricción vehicular a 350 mil motociclistas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los motociclistas defienden y urgen el derecho a trabajar con su vehículo los siete días de la semana.

El gremio le urge al gobierno que los exima de la restricción vehicular, tomando en cuenta que este medio de transporte es habitualmente utilizado como una herramienta laboral.

Anthony Hamm, miembro del Comité Cívico Nacional de Motociclistas, dijo que esperan una respuesta por parte del Poder Ejecutivo.  

La solicitud es acuerpada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, quien dijo que le envió una carta al gobierno para que elimine la restricción vehicular a cerca de 350 mil motociclistas en el país.

El pasado 14 de setiembre los motociclistas se manifestaron en caravana por distintos puntos de San José, para exigir que se les permita circular los siete días de la semana y que se les rebaje el pago del marchamo 2021.

Actualmente, la restricción vehicular impide la circulación un día entre semana y otro día del fin de semana, según el número de placa.