198 mil estudiantes recibirán útiles escolares para el curso lectivo del 2021

09 diciembre 20
198 mil estudiantes recibirán útiles escolares para el curso lectivo del 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con la repartición de 31.770 paquetes de útiles escolares a 198 mil estudiantes de educación primaria para el curso lectivo del 2021. 

Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

El presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, indicó que hoy más que nunca el Estado debe apoyar a los estudiantes para que no abandonen el sistema educativo.

Estos paquetes de útiles escolares serán entregados por medio de Correos de Costa Rica. El jerarca de esta institución, José Alexis Jiménez, dijo que llegarán a 385 centros educativos del país.

Las autoridades gubernamentales aclararon que los útiles escolares no pueden venderse o regalarse, pues se trata de una donación para beneficiarios de los programas sociales del IMAS.

Quienes se benefician de estas donaciones son estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, indígenas, alumnos de centros unidocentes y en zonas de menor desarrollo social.