Cuatro países han donado 941 mil vacunas Covid-19 a Costa Rica

03 octubre 21
Cuatro países han donado 941 mil vacunas Covid-19 a Costa Rica

La mayoría son de Estados Unidos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un total de cuatro países han donado 941 mil vacunas contra el covid-19 a Costa Rica. El gobierno de Estados Unidos aportó el 53% de los inoculantes, según registró la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Este sábado llegó la última donación de 50 mil vacunas de parte de las autoridades de Austria, las cuales fueron de la empresa Astrazeneca. El resto de inmunizantes cedidos los envió España con 69 mil dosis y Canadá con 319 mil.

Hasta la fecha, Costa Rica ha recibido 6,5 millones de vacunas de las empresas Pfizer y Astrazeneca. Eso quiere decir que el 14% del total de dosis entregadas hasta el momento son donaciones.

Alexander Solís, presidente de la Comisión de Emergencias, agradeció a la Unión Europea por las autorizaciones para donar en el caso de España y Austria.

La directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Rita Hernández, dijo que seguirán tocando puertas para recibir más donaciones.

La mayoría de estas donaciones se afianzaron mediante acuerdos bilaterales, sin embargo, también hubo otro porcentaje que se entregó mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas de esta nota