IMAS dará subsidio de ¢70 mil a familias en pobreza extrema que se aíslen por Covid-19

13 agosto 20
IMAS dará subsidio de ¢70 mil a familias en pobreza extrema que se aíslen por Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entregará subsidios entre ¢50 mil y ¢70 mil para las familias en pobreza extrema que deban someterse a aislamiento debido al Covid-19.

Las autoridades explicaron que los beneficiarios de este subsidio no podrán ser personas que ya reciban alguna ayuda estatal, incluyendo el bono Proteger. Además, las personas que reciban este beneficio serán identificadas por las instituciones sociales como el IMAS, PANI, INAMU, CONAPAM, entre otras.

El Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, indicó que el objetivo es que estas familias cumplan con las órdenes sanitarias y se evite la propagación del coronavirus.

Además, Bermúdez explicó que también el IMAS cubrirá los gastos funerarios en caso de que una persona fallezca por Covid-19 y su familia esté en condición de vulnerabilidad.

En estos casos, las personas deberán presentar ante el IMAS un documento de identidad, el acta de defunción del familiar y una cotización elaborada por un servicio de funeraria.

Etiquetas de esta nota