IMAS refuerza relación con Ministerio de Hacienda para evitar nuevos atrasos en pago de subsidios

13 enero 19

Dineros de diciembre se pagaron el 10 de enero

IMAS refuerza relación con Ministerio de Hacienda para evitar nuevos atrasos en pago de subsidios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) vivió una situación complicada durante los últimos dos meses del 2018, ya que no contaba con el dinero que Tesorería Nacional le provee para el pago de subsidios, y cientos de familias vieron como sus depósitos se atrasaron considerablemente.

Los desembolsos de noviembre, por ejemplo, se realizaron hasta el 28 de diciembre, cuando también se cumplió con las obligaciones de una pequeña parte de los pagos de diciembre. Sin embargo, el depósito total del último mes del 2018 se realizó el 10 de enero del 2019; es por esto que el IMAS trabaja en mejorar su relación con el Ministerio de Haciendo para evitar más atrasos.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS, habló sobre la relación que desean mantener con el Ministerio de Hacienda.

Además, Bermúdez destacó cómo trabajan a lo interno en el IMAS para garantizar el pago de los subsidios.

El atraso en los pagos de los subsidios de noviembre y diciembre del 2018 término con la renuncia de la presidenta ejecutiva del IMAS en ese momento, María Fullmen; el programa Avancemos y el beneficio de la Red de Cuido fueron los que reportaron los retrasos en los desembolsos.