OIJ investiga presunto chat de Telegram con fotografías íntimas de mujeres

02 diciembre 20
OIJ investiga presunto chat de Telegram con fotografías íntimas de mujeres

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la creación de un aparente chat en la plataforma Telegram destinado a compartir fotografías íntimas de mujeres.

La investigación se inició luego de que la Policía Judicial recibiera información sobre la existencia del chat en que se difundían las imágenes sin el debido consentimiento.

Angie Bartels, jefa de la Sección Especializada en Violencia de Género del OIJ, confirmó la apertura de la investigación.  

La existencia del chat fue repudiada días atrás por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), que hizo un llamado a las víctimas para que presenten las denuncias ante el OIJ.

En este mismo contexto, Bartels recomendó evitar el envío de este tipo de fotografías íntimas.  

Siempre en el ámbito judicial, el Inamu celebró este miércoles que el Juzgado Penal de Heredia elevara a juicio el caso contra Carlos Chavarría Fonseca, conocido como ‘el pastor de los ricos’, por los supuestos delitos de abuso sexual, violación y corrupción agravada.

El Ministerio Público confirmó que se solicitó una prórroga en las medidas cautelares en contra de Chavarría, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta el 22 de febrero del 2021.

Etiquetas de esta nota