Dos aseguradoras ofrecen cobertura de hospedaje a extranjeros que requieran aislamiento por Covid-19

30 noviembre 20
Dos aseguradoras ofrecen cobertura de hospedaje a extranjeros que requieran aislamiento por Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Solamente dos aseguradoras brindan seguro de alojamiento para las personas extranjeras que visiten el país y que requieran ser aisladas por tener contacto con un caso positivo de Covid-19.

Para ingresar a Costa Rica, los extranjeros deben completar un formulario sanitario, pero también deben obtener un seguro que brinde cobertura por enfermedad, incluyendo el coronavirus. Sin embargo, algunos seguros de ese tipo no cuentan con cobertura de hospedaje.

Ximena Valverde, gerente de seguros colectivos de Sagicor, explicó que su seguro da una cobertura que llega a los $3000 por persona, incluso superior a lo que se maneja internacionalmente por este tipo de aseguramiento.

Por su parte Gerardo Vargas, Jefe de la dirección de Mercadeo del Instituto Nacional de Seguros (INS), comentó que el seguro de viaje de la institución si incluye los gastos por alojamiento.

La oferta de este tipo de seguros se vuelve atractiva para los turistas que quieran visitar el país, justo para la época navideña en la que se espera un aumento en la visitación, principalmente de norteamericanos.

Etiquetas de esta nota