Personas con la tercera dosis anticovid no tendrán que hacer aislamiento por contacto con casos positivos

14 marzo 22

La persona no debe presentar síntomas

Personas con la tercera dosis anticovid no tendrán que hacer aislamiento por contacto con casos positivos

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud permiten que a partir del 24 de marzo las personas que cuenten con las terceras dosis contra el Covid-19 no tendrán que hacer aislamiento en caso de ser contacto de una persona positiva por SARS-CoV-2. 

De acuerdo con la Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) la persona además no debe presentar síntomas y tener al menos 14 días de haber recibido la tercera dosis de la vacuna. 

Adriana Torres, del área de Vigilancia de la Salud, explicó que las personas que cuenten con dos dosis y aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis tampoco deberán de realizar aislamiento, eso sí bajo las siguientes condiciones.

Para Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), esta medida debe ir acompañada de la responsabilidad individual de la persona que tuvo contacto con un caso positivo.

Los casos diagnosticados como positivos por Covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento.

Etiquetas de esta nota