Transportistas de turismo mantienen campamento en las afueras del MOPT exigiendo que se les renueve el permiso

26 noviembre 20
Transportistas de turismo mantienen campamento en las afueras del MOPT exigiendo que se les renueve el permiso

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de 20 transportistas de servicios especiales suman más de 24 horas de estar a las afueras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en busca de soluciones ante la crisis que enfrentan por la pandemia de Covid-19.

El sector de servicios especiales está conformado por 3400 choferes de turismo, 5000 de estudiantes y 3000 de trabajadores.

La principal preocupación de los choferes es que el permiso para operar vence el próximo 31 de diciembre y a la fecha el Consejo de Transporte Público (CTP) no da respuesta sobre la renovación.

Juan Carlos Salazar, vocero de la Asociación de Transporte de Turismo (ASOTRANSTUR), explicó que durante la pandemia los acuerdos que toman las autoridades de transportes solo favorece a las rutas regulares de autobuses.

Salazar fue claro que no levantarán el campamento hasta tener una respuesta del MOPT, incluso indicó que la idea es que conforme pasen las horas se sumen más choferes.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, dijo entender la preocupación del sector, sin embargo, recalcó que hay que cumplir con un proceso que actualmente se discute con Casa Presidencial.

El sector de servicios especiales aporta el 39% del presupuesto del CTP.

Etiquetas de esta nota