Contraloría reprende al CTP por poco control sobre placas concesionadas a taxistas

26 octubre 18

Urge mejoras enfocadas a favorecer al usuario

Contraloría reprende al CTP por poco control sobre placas concesionadas a taxistas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) le advirtió al Consejo de Transporte Público (CTP) que debe mejorar el control que tiene sobre las placas concesionadas para el servicio de taxis.

Según un reciente estudio del órgano contralor, el CTP no cuenta con procedimientos para asegurarse de que quienes cuentan con las placas brinden el servicio con la calidad exigida, ya que no se evalúan ni se propician mejoras, pese a tratarse de una obligación que inclusive puede generar sanciones.

La gerente del área de infraestructura de la CGR, Marcela Aragón, comentó que también se encontraron debilidades ligadas a la adjudicación y renovación de las placas.

 

 

Hasta mayo del presente año el CTP tenía 11 mil 189 placas de taxi concesionadas en todo el país, las cuales vencen en el 2024, por lo que la Contraloría le exigió que se enfoque en procurar la satisfacción de los usuarios.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, comentó que se está trabajando en solventar las áreas de mejora, así como en contar con una mayor transparencia en los procesos.

 

 

La Contraloría giró disposiciones al CTP, para que corrija las debilidades encontradas en el estudio.

Etiquetas de esta nota