Decreto busca regular los 11200 permisos para el transporte de estudiantes, trabajadores y turismo

22 octubre 19

Transportistas se oponen a nuevo decreto

Decreto busca regular los 11200 permisos para el transporte de estudiantes, trabajadores y turismo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Un nuevo decreto vendría a regular los servicios especiales de estudiantes, trabajadores, turismo y ocasionales que otorga el Consejo de Transporte Público (CTP).

Actualmente, los permisos se rigen bajo un reglamento de hace 35 años, es por esta razón que se busca modificar los requisitos.

De acuerdo con datos brindados por el CTP, 11200 personas están brindando servicios especiales, de los cuales 5600 son transportistas de estudiantes, 1800 para el traslado de trabajadores y más de 3000 para turismo. Estos datos, están muy por encima de los 4980 permisos para el servicio de transporte público a nivel nacional.

Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, resaltó que estos datos son un ejemplo de la urgencia de regular los servicios especiales.

Vega detalló parte los de los requisitos que se estarían modificando con el nuevo decreto, el cual está en la fase de observaciones y modificaciones.

Ante el malestar de los transportistas por el nuevo decreto, el CTP dejó claro que no se busca desaparecer esta modalidad de servicio.

Además, informó a quienes brindan este servicio, que se extenderá el plazo para la renovación de los permisos, que vencen el 31 de diciembre.

 

Etiquetas de esta nota