Trump despidió a uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por negar fraude en las elecciones

17 noviembre 20
Trump despidió a uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por negar fraude en las elecciones

Por: Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por contradecir sus afirmaciones de que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Se trata de Chris Krebs, quien se desempeñaba como director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional (CISA). El funcionario había reiterado su postura en público durante las últimas semanas y, de hecho, había anticipado a algunos de sus colegas que esperaba ser relevado de su cargo por ello.

La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 es completamente falsa. Hubo cantidades masivas de fraude, incluyendo votos de gente muerta. A los observadores no se les permitió entrar a los recintos donde se contaban los votos, hubo ‘errores’ en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, hubo votos tardíos y mucho más”, comienza el mensaje del mandatario, publicado en su cuenta de Twitter.

Y concluye: “En consecuencia, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido de su puesto de director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional«.

Entre las distintas declaraciones vinculadas a Krebs se destaca una publicada por CISA el pasado viernes, cuando representantes de 11 agencias involucradas en la organización de los comicios aseguraron que las últimas elecciones fueron “las más seguras de la historia”.

No hay pruebas de que ningún sistema de votación eliminó o perdió votos, cambió votos o estuviera en riesgo de alguna manera”, agrega el documento que, en lo que pareció ser una referencia al mandatario, advirtió sobre “muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de información errónea sobre el proceso de nuestras elecciones” e instó a los estadounidenses a recurrir a administradores y funcionarios electorales para obtener información precisa.

Con la partida de Krebs, el departamento queda acéfalo. Bryan Ware, director asistente de seguridad cibernética en CISA, quien renunció el pasado jueves por la mañana después de aproximadamente dos años en la agencia. Asimismo, Valerie Boyd, subsecretaria de asuntos internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa CISA, también se marchó, según otras dos personas. Krebs y Ware habían sido designados por Trump. El primero había logrado apoyo bipartidario en el momento de su designación.

Pese a las aseveraciones del mandatario, su estrategia legal no ha logrado que prosperen las demandas que ha interpuesto en los distintos estados donde la diferencia obtenido por Biden fue más estrecha.