Autoridades alertan sobre desequilibrio en la alimentación de los niños por confinamiento durante pandemia

12 noviembre 20
Autoridades alertan sobre desequilibrio en la alimentación de los niños por confinamiento durante pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Distintas autoridades lanzaron la campaña “Cuídame Nutritivamente” con el objetivo de informar a los padres y cuidadores de niños sobre la importancia de brindarle un balance nutricional y emocional a los menores durante la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa busca que los niños puedan retomar el juego, el ejercicio físico y hasta los hábitos alimenticios saludables que mantenían en los centros educativos, pero que dejaron de lado por la suspensión del curso lectivo de manera presencial.

Sharon Murillo, representante de la junta directiva del colegio de profesionales en Psicología, explicó cómo modificó la pandemia los hábitos de la población infantil.

Cinthya Rodríguez, miembro de la junta directiva del Colegio de Profesionales en Nutrición, indicó que enfermedades crónicas que normalmente afectan a los adultos, se trasladaron a los menores debido a los malos habilitos alimenticios.

Por su parte, Tatiana Cartín, jefa del departamento de salud y ambiente del Ministerio de Educación Pública (MEP), advirtió que el asilamiento por la pandemia tendrá fuertes repercusiones en la salud de los menores.

La campaña tiene especial énfasis en que los adultos son los responsables de velar por la adecuada alimentación de sus hijas e hijos.

Etiquetas de esta nota