Salud investiga a personas que cobran carné de manipulación de alimentos en redes sociales

12 noviembre 19
Salud investiga a personas que cobran carné de manipulación de alimentos en redes sociales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud tiene en trámite 7 denuncias de personas que no son acreditadas para otorgar el carné de manipulación de alimentos, y que cobran por entregar este certificado siento un documento que no tiene ningún costo.

De acuerdo con el reglamento del Ministerio de Salud la persona interesada en obtener el carné de manipulación de alimentos debe solicitarlo personalmente en la Dirección del Área Rectora de Salud.

Como un primer requisito se debe presentar el formulario de solicitud, copia del certificado de aprobación del Curso de Manipulación de Alimentos expedido por el INA o un ente acreditado.

Además, se solicita la fotocopia de documento de identificación vigente para constatar con la original y una fotografía tamaño pasaporte.

Nidia Morera, directora de la dirección de atención al cliente del Ministerio de Salud, explicó que, pese a que este documento no tiene ningún costo, en redes sociales se venden hasta por 25 mil colones.

Morera dijo que preocupa que personas que no tienen los conocimientos para manipular adecuadamente los alimentos cuenten con este tipo de certificado.

El Ministerio de Salud pidió a la población denunciar este tipo de actos, al número 2222-3918/2258-2798, al correo contraloria.servicios@misalud.go.cr. o bien en las 82 Áreas Rectoras de Salud en todo el país.

 

Etiquetas de esta nota