Sin categoría

Carlos Alvarado alcanza la peor valoración durante su mandato: Solo un 15% lo considera positivo

11 noviembre 20
Carlos Alvarado alcanza la peor valoración durante su mandato: Solo un 15% lo considera positivo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La administración Alvarado Quesada llegó a su peor punto de valoración por parte de los costarricenses, según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

El estudio señala que la percepción positiva se desvaneció y pasó de un 26% en agosto a únicamente un 15% en la actualidad. Casi siete de cada diez entrevistados emitió opiniones negativas del gobierno, principalmente quienes residen en Puntarenas y Limón.  

Tanto el analista político, Sergio Araya, como el investigador del CIEP, Ronald Alfaro, se refirieron al desplome en la imagen del gobierno.  

La encuesta también revela un marcado pesimismo sobre la situación económica del país, con un 87% de las personas considerándola como muy mala.

Según comentó Alfaro, el desempleo sigue siendo la mayor preocupación de los costarricenses, seguido por el costo de la vida y la situación económica.

Pese a las valoraciones negativas, Alfaro comentó que una gran mayoría de entrevistados respalda las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para combatir la pandemia.

El estudio también determinó que el apoyo a la democracia se ubicó en 63 puntos, siendo este un índice que no se afectado por las amplias valoraciones negativas hacia el gobierno.