Taxistas acudirán al Congreso este jueves para presionar por rebaja en canon de Aresep

29 octubre 20
Taxistas acudirán al Congreso este jueves para presionar por rebaja en canon de Aresep

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas y autobuseros acudirán este jueves a la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados por la aprobación en segundo debate del proyecto para rebajar el marchamo 2021.

El proyecto incluye una disminución del 50% en el canon que el gremio debe pagar a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Sin embargo, esta última institución advirtió que el rebajo podría ser inconstitucional por haberse aprobado sin consultar su criterio.

Gilbert Ureña, líder de los taxistas, les solicitó a los transportistas públicos que acudan al Congreso a ejercer presión para que quede en firme lo aprobado el martes en primer debate.

Adicionalmente, Ureña reprochó que la Aresep solicitara a los diputados dar marcha atrás con la rebaja al canon, pese a las dificultades económicas del gremio.

Mientras tanto, el regulador general de la Aresep, Roberto Jiménez, alegó que la disminución en los ingresos paralizaría la institución.

El proyecto para rebajar el marchamo a los vehículos de menos de ¢15 millones quedaría en firme este jueves en el Congreso, al igual que la rebaja a los cánones de transporte público.

Etiquetas de esta nota