Vicepresidenta del Congreso ordena investigar supuesto ingreso de diputados a Plenario luego de ordenar cierre de puertas

04 julio 23
Vicepresidenta del Congreso ordena investigar supuesto ingreso de diputados a Plenario luego de ordenar cierre de puertas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La vicepresidenta del Congreso, Gloria Navas, ordenó investigar el supuesto ingreso forzoso de diputados al Plenario Legislativo, este martes 4 de julio, en la sesión extraordinaria; luego de que se diera la orden de cerrar las puertas.

La legisladora del Partido Nueva República (PNR) había advertido el día antes que cuando se venciera el tiempo para restablecerse el quórum, se cerrarían las puertas para verificar la asistencia de los diputados, sin avisar cuántos segundos faltaban para romperse el quórum.

Esa sesión al final se levantó previo a las 11:00a.m. por dudas sobre el quórum. Navas detalló las medidas que tomarán.

Este hecho se une a una denuncia de la jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, quien considera que hubo vicios en la sesión del lunes en la mañana; la diputada de Nueva República también da su versión.

Navas dirigió las dos sesiones del Plenario Legislativo realizadas el lunes y la sesión de la mañana de este martes, en su calidad de vicepresidenta del Congreso.

Etiquetas de esta nota