Once partidos provinciales buscan llegar al Congreso

24 enero 22

Elecciones 2022

Once partidos provinciales buscan llegar al Congreso

Por: Fernanda Romero fernanda.romero@monumental.co.cr

El 6 de febrero, los costarricenses no solo elegimos al próximo presidente de la República, sino que también votamos para seleccionar a las nuevas diputaciones.

Un total de 11 partidos provinciales buscan llegar a la Asamblea Legislativa. Se trata del Partido Anticorrupción Costarricense, Nuevo Partido Socialista, Unidos por Costa Rica, Vamos, Somos, Actuemos YA, Nuevo Partido Socialista-Cartago, Renovación Cartago, Unión Guanacasteca, Izquierda Costarricense y Recuperando Valores. 

La candidata a diputada por San José del Partido VAMOS, Margarita Salas, explica que han realizado una campaña enfocada en los problemas que actualmente se presentan en la capital. 

La aspirante a diputada por Cartago del Partido Actuemos YA, Janice Sandí, señala que una de las dificultades a las que se enfrenta un partido provincial es la poca visibilidad y el nulo acceso a financiamiento.

Roberto Mesén, presidente del Partido Anticorrupción y Heidy Valencia del Nuevo Partido Socialista, detallan sus experiencias en esta campaña electoral.

Además, un total de 25 partidos políticos participan a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota