Diputada del PUSC reclama que su propia fracción no la respaldó en su aspiración de presidir el Congreso

07 marzo 24

En sesión del Plenario realizada en San Carlos

vanessa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, denunció que su propia fracción no la respaldó en su aspiración de presidir la Asamblea Legislativa.

Dentro de la bancada legislativa socialcristiana tanto Castro como su compañero, el diputado Horacio Alvarado, tenían el interés.

El conflicto interno quedó en evidencia durante la sesión del Plenario Legislativo, realizada en San Carlos, cuando todos sus compañeros se levantaron para dirigir unas palabras en el espacio de control y la diputada se quedó sentada.

Al ser consultada por los medios de comunicación, Castro reconoció que se siente molesta con la fracción del PUSC porque no reaccionó ante un presunto ‘veto’ del gobierno hacia su candidatura a la presidencia legislativa.

El jefe de fracción del PUSC, Alejandro Pacheco, respondió a los señalamientos y descartó que exista una decisión sobre a quién se apoyará el 1° de mayo.

Mientras que la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, negó que el gobierno haya ‘vetado’ a algún diputado, pero indicó que Vanessa Castro no ha sido una legisladora ‘cordial’ con el oficialismo.

La diputada del PUSC se ha caracterizado por ser crítica con respecto a la administración de Chaves Robles. 

Etiquetas de esta nota