Dos diputadas del PUSC y cinco independientes votan en contra de felicitar a Joe Biden

07 diciembre 20
Dos diputadas del PUSC y cinco independientes votan en contra de felicitar a Joe Biden

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Con 34 votos a favor fue aprobada una moción de felicitación a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos. Sin embargo, 7 legisladores rechazaron esta moción presentada por el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz.

Se trata de las diputadas socialcristianas María Inés Solís y Shirley Díaz, junto a los diputados independientes Erick Rodríguez, Jonathan Prendas, Ignacio Alpízar, Marolin Azofeifa y Harllan Hoepelman.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, cuestionó la moción y habló de un posible fraude en las elecciones presidenciales de EEUU.

Mientras tanto, Muñoz dijo que independientemente de la ideología, Costa Rica debe estar cerca de los países democráticos.

Por otra parte, los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley para mejorar la formación que reciben los estudiantes del Instituto Nacional del Aprendizaje (INA). Una de los cambios que se plantean, es una modificación en el sistema de contratación de profesores.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, asegura que con esta reforma el INA será clave para la reconstrucción económica.

En otras informaciones legislativas, el congresista verdiblanco, Gustavo Viales, presentó un proyecto de ley a la corriente legislativa para darle rango de Ley a la creación del Parque Nacional Marino Ballena, para que por medio de un fideicomiso se mejore la infraestructura del lugar turístico.