Diputados dispuestos a modificar plan que legaliza el cannabis para uso medicinal

12 noviembre 20
Diputados dispuestos a modificar plan que legaliza el cannabis para uso medicinal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados que impulsan el proyecto de ley que legaliza el cannabis para uso medicinal están dispuestos a conversar con el Gobierno y hacerle cambios a la iniciativa luego de que Casa Presidencial se mostrara en contra de esto.

La diputada independiente Zoila Volio, quien es la impulsora de la iniciativa, reconoció que está dispuesta a que el proyecto de ley se modifique y quiere una negociación con el Poder Ejecutivo para evitar la confrontación.

Por otra parte, la legisladora liberacionista, Karine Niño dijo que ella está dispuesta a construir un texto en consenso, pero está en desacuerdo con las respuestas que han dado los ministerios que se oponen.

El legislador socialcristiano, Erwen Masis indicó que él apoya que se le hagan cambios, sin embargo, considera que el Gobierno está en contra de cualquier proyecto que genere reactivación económica.

Por otra parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, confirmó que es una iniciativa que cuenta con el respaldo de la bancada oficialista y detalló en cuáles puestos se podrían hacer cambios.

Este miércoles, la iniciativa avanzó en la Comisión de Ambiente y ahora pasa al Plenario Legislativo donde los diputados tendrán nuevamente un espacio para presentar mociones y hacerle cambios al proyecto.

Etiquetas de esta nota