Taxistas molestos por nuevos requisitos para aprobar Revisión Técnica Vehicular

07 febrero 17

Solicitan taxímetro audible y que emita facturas

Taxistas molestos por nuevos requisitos para aprobar Revisión Técnica Vehicular

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas externaron su molestia con los nuevos requisitos para aprobar la Revisión Técnica Vehicular.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estableció que, a partir de febrero, los taxis deben portar un taxímetro que emita facturas y sonidos, aspecto que generó el descontento de la fuerza roja, ya que no todos los carros cuentan con un dispositivo como el que se está solicitando.

Según alegan, ese tipo de taxímetro es más costoso y muchos carros no lo tienen en la actualidad, por lo que la circunstancia generará que muchos de los agremiados reprueben la Revisión Técnica.

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, reclamó que se soliciten ‘marías’ que emitan sonidos, ya que en el país solo una empresa los tiene, y no cuenta con suficientes aparatos para abastecer a la totalidad de taxis.

 

 

Por su parte la vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, recordó que no portar el tipo de ‘maría’ solicitada resulta en una falta grave, según la directriz emitida por el Cosevi.

Además, comentó que son pocos los taxis que han perdido la revisión técnica hasta la fecha por incumplir este requisito.

 

 

Los taxistas requerirían adquirir alrededor de 15 mil nuevos taxímetros, según el cálculo de la UTC.

Etiquetas de esta nota