Más de 118 mil vehículos tienen pendiente la revisión técnica desde el año pasado

08 marzo 18

Casi la mitad de vehículos pierde primera inspección

Más de 118 mil vehículos tienen pendiente la revisión técnica desde el año pasado
EPSON DSC picture

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 118 mi9l vehículos circulan a nivel nacional pese a que aún no aprueban la revisión técnica correspondiente al 2017.

Así lo revela el anuario de Riteve, que también señala que de los que sí acudieron a la cita el 53.4% aprobó los parámetros en su primera visita, mientras que el restante debió acudir a una segunda inspección vehicular.

La vocera de la institución, Jennifer Hidalgo, comentó que una vez más las principales causas de rechazo fueron el exceso en la emisión de gases contaminantes, desequilibrio en el frenado y el desgaste en las llantas.

 

 

Las motocicletas, el transporte de ruta y de turismo fueron los que obtuvieron la tasa más alta de aprobación, mientras que los cabezales consiguieron la nota más baja.

Adicionalmente, Hidalgo comentó que de los vehículos que asistieron a revisión periódica, hubo un total de 42 mil que presentaron defectos graves en su identificación, por lo que algunos casos inclusive fueron remitidos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

 

La edad promedio de la flota vehicular costarricense es de 16 años. Las motocicletas y los transportes de turismo tienen el promedio de edad más joven, mientras que los remolques y semirremolques son los más antiguos.

Etiquetas de esta nota