¡Bomberos encienden alarmas! Atienden tres vehículos incendiados por día

01 febrero 17

Evalúan recomendar al Mopt que se fortalezcan controles en Revisión Técnica

¡Bomberos encienden alarmas! Atienden tres vehículos incendiados por día
Vehículo incendiado en la carretera Los Chorros.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

No solo los incendios en charrales, cortocircuitos y fugas de gas, entre otros escenarios similares, ponen a correr al Cuerpo de Bomberos.

Hay una situación en particular que ha encendido las alarmas y que también acapara el tiempo de los rescatistas: la atención de fuego en vehículos.

Solo en el transcurso del 2016 los bomberos atendieron un total de 771 vehículos incendiados, de los cuales 37 eran autobuses; cifra que representa cerca de dos emergencias de esta índole por día.

Mientras tanto, solo en lo que va del 2017, la institución contabiliza 87 incendios generados en un automotor, según confirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chávez.

De acuerdo con Chávez, la mayoría de incidencias se da por fugas o desperfectos en el sistema eléctrico, por lo que evalúan girar recomendaciones para fortalecer la Revisión Técnica Vehicular (RTV), a cargo de la empresa Riteve.

 

 

Por su parte la vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, fue enfática en que son pocos los vehículos que presentan problemas eléctricos en el momento de la Revisión.

Según manifestó la funcionaria, hay múltiples motivos que inciden en que un vehículo se incendie, la mayoría de estos relacionados con la falta de mantenimiento preventivo por parte de los conductores.

 

 

Ante este tipo de incidentes, la Ley exige que en cada vehículo se porte un extintor, adecuado para extinguir incendios de clase A, B y C.

Etiquetas de esta nota