MOPT extiende prórroga de inspección técnica para autos nuevos por seis meses

09 agosto 22

País está sin servicio desde el 15 de julio

MOPT extiende prórroga de inspección técnica para autos nuevos por seis meses

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) extendió por seis meses la prórroga de inspección técnica vehicular para los autos nuevos.

Esta prórroga permite que una persona pueda adquirir un vehículo nuevo y trasladarse con la placa AVG, otorgada de forma permanente por el Registro Nacional.

En este momento el país está sin el servicio de la revisión técnica vehicular luego de que el Estado finalizara, el pasado 15 de julio, el contrato con la empresa RITEVE.

Liliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), señaló que la medida es necesaria para que los clientes no se vean afectados.

Aguilar comentó que en este momento trabajan en avanzar con las más de 16 mil unidades que se quedaron sin el sticker de la revisión técnica vehicular, por el cierre de la empresa RITEVE.

Según comunicó el MOPT, la prórroga tiene efecto inmediato y busca evitar mayores afectaciones a las empresas que importen vehículos o a quienes adquieran un carro nuevo.

Etiquetas de esta nota