COSEVI pretende extender contrato con RTV por al menos tres años

13 enero 22

Concesión se vence el 15 de julio

COSEVI pretende extender contrato con RTV por al menos tres años

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) espera que el contrato con Riteve (RTV) se extienda por al menos tres años, según se desprende de la solicitud de adenda que se remitió a la Contraloría General de la República (CGR).

La concesión a la compañía española, que presta el servicio de revisión técnica vehicular, se vence el 15 de julio de este año y el recurso que planteó el COSEVI se presentó el pasado 12 de diciembre.

Alex Solís, excontralor general, es del criterio de que la Contraloría debería abrir el mercado y tildó al Gobierno de “negligente” por no planificar el vencimiento del contrato con RITEVE.

El COSEVI fundamentó su decisión en que hay una acción de inconstitucionalidad en estudio de la Sala IV, cuya sentencia podría definir el rumbo del mercado de revisión técnica en Costa Rica.

Jennifer Hidalgo, vocera de RTV, indicó que todavía no han recibido ninguna comunicación y que están en la mejor disposición de conversar con el Gobierno.

La concesión a RITEVE inició en 2002 y la ley permitía únicamente la operación por 20 años de parte de la empresa española.