¡Atención familias! Buen estado de busetas escolares debe inspeccionarse todo el año

04 febrero 19

Transportistas deben contar con todos los permisos y requisitos al día

¡Atención familias! Buen estado de busetas escolares debe inspeccionarse todo el año

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Esta semana inicia oficialmente el curso lectivo 2019 y los padres de familia que contrataron o están por contratar una buseta para trasladar a sus menores deben asegurarse del buen estado de esos vehículos, así como de que cuenten con el respectivo permiso del Consejo de Transporte Público.

La jefa de comunicación de Riteve, Jennifer Hidalgo, reiteró la importancia de que los encargados de los niños velen por el correcto estado de las busetas no solo durante el periodo de inicio de clases, también durante todo el año.

Riteve elaboró una guía con la que los padres, junto a los transportistas, pueden inspeccionar estos vehículos al menos una vez por mes.

Entre los aspectos más importantes que se deben vigilar están la antigüedad de las unidades, un basurero a bordo, un extintor bien sujeto y cargado, botiquín de emergencias con elementos básicos, rótulos y cintas reflectivas con las dimensiones correctas, cinturones de seguridad, llantas, luces, y retrovisores en buen estado, así como que los parabrisas no tengan ningún tipo de obstáculos visuales.