Apelan elección de Dekra como operador del servicio de revisión técnica vehicular ante la Contraloría

30 agosto 22

Empresa sueca presentó recurso

Apelan elección de Dekra como operador del servicio de revisión técnica vehicular ante la Contraloría

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) recibió un recurso de apelación contra la elección de la empresa alemana, Dekra, como operador del servicio de revisión técnica vehicular por los próximos dos años. El reclamo lo presentó la compañía sueca, Opus Group, ante la División de Contratación Administrativa del ente contralor.

El Poder Ejecutivo anunció semanas atrás que Dekra fue seleccionada por los años de experiencia que tiene en el campo automotriz y por el precio que estaba dispuesta a cobrar por el servicio.

Mario Varela, abogado en derecho público, explicó que la Contraloría tiene plazos definidos para resolver este tipo de reclamos.

Varela indicó que es posible que, si no prospera esta apelación, la empresa Opus Group acuda al Tribunal Contencioso Administrativo.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció que el periodo de transición para que la empresa alemana asuma la operación del servicio podía llevar hasta 60 días, luego de que la compañía de origen español, Riteve, dejó de prestar el servicio el pasado 15 de julio.