CNFL sin certeza sobre origen de explosión que dejó casi 100 mil hogares sin luz

29 junio 17

ICE, CNFL y Bomberos investigan causas de emergencia en Desamparados

CNFL sin certeza sobre origen de explosión que dejó casi 100 mil hogares sin luz

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) aún no tiene certeza sobre el origen de la explosión de este miércoles en la subestación de energía de El Porvenir, en Desamparados.

Actualmente se estudia si una avería en un poste de luz cercano al lugar del incidente tuvo alguna relación con la emergencia. Sin embargo, esta es solo una de las múltiples hipótesis que se manejan.

El director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Luis Salas, indicó que por ahora no es posible adelantar criterio, aunque confirmó que se analizan distintos escenarios, que se darán a conocer este viernes o a inicios de la próxima semana en un informe preliminar.

En la misma línea opinó el director de Distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés, quien comentó que también hay personal trabajando en una evaluación de los costos que generó el incidente.

 

 

El funcionario también comentó que la CNFL brindó acompañamiento a los clientes, a través de asistencia psicológica y también la revisión en viviendas para determinar daños.

Con respecto a este último aspecto, Andrés explicó los métodos a los que pueden recurrir los usuarios para emitir reclamos.

 

 

Reportes de la CNFL indican que hasta la tarde de este jueves únicamente había dos mil hogares pendientes de reconectar la electricidad, de alrededor de cien mil que se vieron afectados en distintos sectores de la capital.

 

Etiquetas de esta nota