Supuesto audio de Célimo Guido advierte incumplimiento de medidas cautelares y se jacta de desestabilizar al gobierno

18 octubre 20
Supuesto audio de Célimo Guido advierte incumplimiento de medidas cautelares y se jacta de desestabilizar al gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un audio filtrado que sería del líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, advierte del incumplimiento de este a las medidas cautelares que le imponga la Fiscalía.

Guido y los líderes de Rescate Nacional acumulan al menos cinco denuncias por presunta obstrucción a las vías públicas, entorpecimiento de los servicios públicos e instigación pública. Además, el gobierno se sumó a las denuncias en contra de los dirigentes, acusándolos de desencadenar actos vandálicos durante las manifestaciones.  

En el supuesto audio, Guido se jacta de lograr la desestabilización del gobierno tras reunirse con UCCAEP, además, dice sentirse orgulloso de ir a prisión por los bloqueos.

En redes sociales, Guido dijo que el audio es un «montaje» pero que sí hay frases o palabras suyas.

El analista político Gustavo Araya explicó que, de ser real el audio, se trataría de una estrategia para convertir a Célimo Guido en un “mártir”.

Araya también comentó que también existiría una intención de enfrentar directamente la institucionalidad.

Rescate Nacional dio tiempo al gobierno hasta el miércoles para ser convocados al diálogo,no obstante, el Presidente Carlos Alvarado dijo que no negociaría con grupos que buscan desestabilizar el país.