Rescate Nacional pone ‘pausa’ a manifestaciones y pide diálogo con Presidente Alvarado

15 octubre 20
Rescate Nacional pone ‘pausa’ a manifestaciones y pide diálogo con Presidente Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Movimiento Rescate Nacional anunció una pausa en las manifestaciones y bloqueos en el país hasta el próximo miércoles 21 de octubre, e hizo un llamado al diálogo al Presidente Carlos Alvarado.

Los bloqueos se mantuvieron durante 15 días en distintos sectores del territorio nacional, generando enfrentamientos, actos violentos y personas heridas. Además, se reportaron pérdidas de hasta $40 millones al sector comercial.

Según el dirigente de Rescate Nacional, Célimo Guido, la decisión responde a la condición que puso el gobierno para entablar el diálogo, la cual se basó en poner un alto a los bloqueos.  

¿Qué pasa si el gobierno no les da respuesta en el plazo acordado? Guido indicó que se realizarían manifestaciones de todo tipo en caso de no ser atendidos por el mandatario Alvarado.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, informó que un grupo de legisladores en conjunto con el Movimiento Cooperativista habilitarán el diálogo con Rescate Nacional.

La Sala Constitucional condenó al Ministerio de la Presidencia y a la Fuerza Pública por no levantar bloqueos en carretera, no obstante, el gobierno se aferra a intentar “convencer” a los manifestantes de que no realicen obstrucción de vías.