Diputados sesionarán este lunes por primera vez en nuevo edificio legislativo

18 octubre 20
Diputados sesionarán este lunes por primera vez en nuevo edificio legislativo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este lunes 16 de octubre, los diputados estrenarán el nuevo edificio legislativo valorado en $86 mil millones. La sesión del Plenario Legislativo está prevista para dar inicio a las 9:30 a.m. luego de un receso que aprobaron para hacer el traslado a la nueva sede legislativa.

El director Ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, afirma que es un hecho histórico a nivel legislativo, tras 62 años de estar ocupando edificios que no fueron diseñados para albergar el Primer Poder de la República.

Los legisladores tienen varios proyectos de ley pendientes de aprobar en segundo debate. Por ejemplo, el plan que modifica las sanciones a la restricción vehicular sanitaria, la iniciativa que elimina el pago de las anualidades hasta el 2022 y la iniciativa para reactivar la pesca de arrastre de camarón, entre otras.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, espera que estas iniciativas puedan avanzar tras reanudarse las sesiones.

Para este lunes, también se espera que los diputados voten una moción de la diputada socialcristiana, María Vita Monge, para hacer un llamado desde el Plenario al respeto de la institucionalidad democrática y el diálogo por la vía institucional.