Empresarios increpan al Congreso por posible avance de impuestos

03 noviembre 16

Reprochan el lento avance de proyectos para contener el gasto

Empresarios increpan al Congreso por posible avance de impuestos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Unión Costarricense de Cámaras y  Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) alzó la voz e increpó al Congreso con respecto al posible avance de proyectos que traerían consigo impuestos.

Mediante una carta enviada al presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, en la cual se copia a los jefes de fracción de todos los partidos, los empresarios reprocharon que se dé vía rápida a proyectos que no están relacionados con la contención del gasto.

La vía rápida a iniciativas como Fraude Fiscal y el impuesto a las sociedades anónimas causan preocupación en la Uccaep, que reclama que otros planes como la reforma a diversos regímenes de pensiones y el proyecto de empleo público avancen a paso lento.

De acuerdo con el presidente de Uccaep, Franco Pacheco, la circunstancia representa un irrespeto a lo pactado el 1 de mayo anterior, cuando se eligió el actual Directorio Legislativo.

 

 

Por su parte el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, lamentó la carta del sector empresarial y la calificó como inapropiada.

Según dijo Redondo, el presidente de Uccaep no está bien informado.

 

 

Los empresarios también reprocharon que se diera vía rápida al impuesto a sociedades, que dotaría de ¢40 mil millones anuales al Ministerio de Seguridad Pública, cuando el Gobierno no aumentó el presupuesto de esa cartera para el 2017 pese a la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Etiquetas de esta nota