7 de cada 10 empleadores afirma tener dificultades para encontrar el personal que necesitan

17 enero 24

Encuesta de ManpowerGroup

7 de cada 10 empleadores afirma tener dificultades para encontrar el personal que necesitan

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

7 de cada 10 empleadores aseguran tener dificultades para encontrar el personal que necesitan en sus compañías. Así lo refleja la más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup Costa Rica.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, los perfiles más buscados para contratar actualmente están en las áreas de: tecnologías de la información y análisis de datos, atención al cliente, ventas y marketing, operaciones y logística e ingeniería.

Karina López, gerente país de ManpowerGroup, comentó las expectativas que tienen los empresarios para este inicio de año.

Siempre en estos temas, el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE-UCR) reveló su más reciente encuesta de expectativas empresariales y determinó que el indicador está en un 56%, lo que se entiende como un terreno optimista.

Gabriela González, investigadora de la UCR, explicó los resultados con respecto a empleo.

Según esta encuesta, la mayoría de los empresarios, impulsados especialmente por el sector agropecuario y el de manufactura, creen que el tipo de cambio del dólar se va a mantener estable en los próximos tres meses.