Confianza del Consumidor aumentó un 4% de cara a cierre del año

07 diciembre 22

Según encuesta de la UCR

Confianza del Consumidor aumentó un 4% de cara a cierre del año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un aumento del 4% para el cierre del año, según registró la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR). En agosto se ubicó en 39,6% y en noviembre cerró en 44%.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, los indicadores presentaron este incremento, principalmente, impulsadas por las mujeres y los jóvenes menores de 34 años.

Fernanda Alvarado, investigadora de la UCR, comentó las expectativas que tienen los costarricenses sobre la economía en el corto y mediano plazo.

Alvarado se refirió a lo que piensa la población sobre el momento para comprar determinados bienes como casa o carro.

Finalmente, la investigadora indicó que se redujo la cantidad de personas que cree que habrá un incremento en el precio de los combustibles y en el tipo de cambio.

La encuesta se elaboró mediante entrevistas telefónicas a 721 personas entre el 7 de noviembre y el 1° de diciembre. Tiene un margen de error de hasta 3,7%.

Etiquetas de esta nota