Toma de edificio de UCR en Puntarenas cumplió 22 días: Estudiantes acudirán a Sala IV

06 noviembre 19

Alegan que siguen sin recibir respuesta por parte de Rectoría

Toma de edificio de UCR en Puntarenas cumplió 22 días: Estudiantes acudirán a Sala IV

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La toma de la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Pacífico cumplió 22 días este miércoles, y los estudiantes siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades académicas.

Los alumnos reprocharon que la Rectoría de la UCR no se pronunciara sobre el pliego de solicitudes que enviaron, las cuales se basan en que se asigne a la sede el presupuesto necesario para cumplir con las cargas académicas y no poner en riesgo los nuevos ingresos a carreras.

Juani Calderón, vocera del movimiento estudiantil, dijo que siguen esperando que el rector de la UCR, Henning Jensen, se pronuncie con respecto a sus peticiones.

 

 

Desde el pasado 16 de octubre los alumnos tomaron la sede universitaria, y se esperaba que el movimiento se depusiera este martes. Sin embargo, las protestas se mantienen tras no recibir respuesta al documento enviado.

Según dijo Calderón, ahora acudirán a la Sala IV para reclamar el presupuesto que requiere el recinto del Pacífico.

 

 

Además de la situación en Puntarenas, la UCR también reporta que se mantiene la toma de su edificio de Educación, en San Pedro de Montes de Oca, y la sede de occidente.

La sede de la UCR en Guanacaste también permanecía tomada. Sin embargo, el movimiento se depuso este martes tras una reunión entre la Rectoría y los estudiantes.