Estudiantes de UCR en Puntarenas decidirán este martes si mantienen toma de edificio

04 noviembre 19

Esperan respuesta de autoridades académicas

Estudiantes de UCR en Puntarenas decidirán este martes si mantienen toma de edificio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este martes será determinante para que los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), en su sede del Pacífico, decidan si mantienen o no la toma del edificio que inició desde el pasado 16 de octubre.

El inmueble permanece tomado por los alumnos, como protesta ante la falta de presupuesto asignado por la Administración para cargas académicas; una situación que podría comprometer los nuevos ingresos y los servicios de acción social en favor de los adultos mayores y la niñez.

Didier Chavarría, vocero del movimiento estudiantil, manifestó que esperarán a que las autoridades académicas respondan este martes al pliego de peticiones.

 

 

La toma del edificio está cerca de cumplir ya tres semanas, pese a que el rector de la UCR, Henning Jensen, acudió a la sede a conversar con el movimiento estudiantil el pasado 17 de octubre.

Según manifestó el vocero de los estudiantes, la reunión no rindió resultados porque Jensen no tenía conocimiento de las necesidades presupuestarias del recinto del Pacífico.

 

 

Entre la lista de solicitudes planteadas por los estudiantes se solicita a las autoridades eximir de sanciones a quienes participan de la toma del edificio.

Etiquetas de esta nota