Diputados enfilan armas para revertir recorte a cultura en presupuesto 2020

05 noviembre 19

Plenario Legislativo

Diputados enfilan armas para revertir recorte a cultura en presupuesto 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes inició la discusión en primer debate del presupuesto ordinario 2020, que fue dictaminado recientemente por la Comisión de Asuntos Hacendarios y que presenta varias modificaciones sobre el destino de los recursos del Estado.

Los diputados rechazaron este lunes una moción que pretendía que el Plenario Legislativo pudiera revertir el recorte a cultura, FODESAF, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el FEES en el presupuesto 2020.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, pidió que el Plenario Legislativo se convirtiera en comisión general para corregir el recorte de ¢255 millones de colones al presupuesto ordinario del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, es trascendental que no se rebaje el dinero destinado al Ministerio de Cultura, ya que asegura que es un área que impulsa la economía del país.

El Congreso deberá continuar con la discusión del Presupuesto 2020, que alcanza un monto de ¢10,5 billones y que presenta un decrecimiento en comparación con el del 2019.

Etiquetas de esta nota