Presidencia alerta: Próximo gobierno no tendrá recursos para conservación de vías

25 octubre 21

OBRAS

Presidencia alerta: Próximo gobierno no tendrá recursos para conservación de vías

Por Juan Enrique Soto Sibaja

Juan.soto@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado alertó que la próxima administración tendrá problemas para conservar las vías nacionales tras el recorte al presupuesto del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) realizado por los diputados.

En el Congreso, los legisladores redujeron el presupuesto del CONAVI de ¢181 mil millones a ¢160 mil millones. La diferencia de lo recortado fue transferido a las municipalidades para el mantenimiento de caminos.

Alvarado manifestó que, en el segundo semestre del 2022, el próximo gobierno se quedará sin dinero para atender las carreteras.

En su atención a la prensa, el mandatario también se refirió al proyecto sobre el tren eléctrico, el cual ha sido sumamente cuestionado durante su administración, e incluso, encontró fuertes señalamientos de la Contraloría General de la República (CGR).

Al respecto, Alvarado indicó que le satisface ver esta iniciativa en los planes de las candidaturas presidenciales.

El presidente agregó que durante las sesiones extraordinarias se impulsarán proyectos que tienen relación con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), acuerdo que reconoció podría tener problemas si no se avanza con las iniciativas prometidas.

Etiquetas de esta nota