Rectores califican informe de diputados sobre FEES como ‘subjetivo y prejuicioso’

10 junio 20
Rectores califican informe de diputados sobre FEES como ‘subjetivo y prejuicioso’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los rectores de las universidades estatales finalmente reaccionaron al informe de los diputados sobre el Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES), en el cual se critican los altos salarios que pagan las casas de enseñanza.

Una semana después, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) alegó que el informe es subjetivo, prejuicioso y estigmatizador de las universidades. Además, señala que se distancia de la necesaria objetividad, el equilibrio deseable y un análisis serio.

Roberto Thompson, diputado liberacionista y miembro de la comisión que analizó el FEES, consideró ofensiva la respuesta de los rectores.

En la misma línea se manifestó el diputado independiente, Erick Rodríguez, quien dijo que hace falta autocrítica por parte de los rectores.

En su informe, los congresistas plantean una revisión salarial en las universidades, así como la aplicación de la regla fiscal. Además, instaron a los centros de enseñanza superior a invertir más en sedes regionales y establecer políticas de autofinanciamiento.