Rectores de universidades públicas esperan sellar acuerdo final del FEES en primeros días de la semana

21 agosto 22

El Gobierno no los ha convocado de nuevo

Rectores de universidades públicas esperan sellar acuerdo final del FEES en primeros días de la semana

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los rectores de las universidades públicas esperan que el acuerdo del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2023 quede totalmente sellado en los primeros días de esta semana luego de dos semanas de negociación con el Gobierno.

Desde el martes anterior la Comisión de Enlace no se ha vuelto a reunir, pues la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, desconvocó la sesión que habían acordado tener el miércoles anterior porque las universidades no habían enviado información que les habían solicitado.

En el último encuentro, ambas partes acordaron un FEES que, como mínimo, será igual al monto que se estableció para este año, es decir, ₡522 mil millones y la partida para la Universidad Técnica Nacional (UTN) de ₡36 mil millones.

Rodrigo Arias, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), señaló que en el MEP les indicaron que no han convocado una nueva reunión porque se encuentras analizando los datos enviados por los centros de enseñanza.

Arias recordó que aún está pendiente que se discuta un incremento adicional por el alto costo de la vida.

La semana pasada las federaciones estudiantiles de las universidades estatales expresaron ‘estrés, ansiedad e incertidumbre’ ante la falta de un acuerdo final del FEES.

Etiquetas de esta nota