Presupuesto de 2021 inicia su trámite: Ministros de Hacienda y la Presidencia llegarán hoy al Congreso

08 septiembre 20
Presupuesto de 2021 inicia su trámite: Ministros de Hacienda y la Presidencia llegarán hoy al Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El presupuesto ordinario para el 2021 iniciará su trámite en la Comisión de Asuntos Hacendarios, este martes, con las audiencias del ministro de Hacienda, Elian Villegas y Marcelo Prieto, jerarca de la Presidencia.

La Asamblea Legislativa tiene como máximo el 29 de noviembre para votar el presupuesto y esta vez los legisladores deben analizar los presupuestos de los órganos desconcentrados.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, la diputada liberacionista, Silvia Hernández, indicó que la tarea será compleja por la estrechez fiscal a la que se enfrenta el país.

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, dijo que explicará a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios el contexto y las diferencias que tiene este presupuesto con respecto a otros.

El presupuesto para el próximo año es de ₡11.4 billones. Un 45,1% del monto total del presupuesto, se financiará por medio de impuestos y de nuevos ingresos tras incluirse a esas entidades al presupuesto y el restante 54,9% proviene del financiamiento por deuda.

Etiquetas de esta nota